Tendremos opciones de descara para los tres sistemas operativos mas conocidos, y en Windows podremos descargar el archivo instalable como también el portable.
Existe una versión para Android que he probado y funciona bien pero no es oficial.
Aquí dejare el link a GooglePlay
NOTA: Hay que tener en cuenta que la placa de desarrollo posee un BridgeUSB en su interior que en su mayor cantidad de versiones es compatible con los OS mas conocidos, pero en Android solo funcionaran las mas conocidas como Atmega y FTDI.
Una vez descargado el IDE de Arduino procedemos a instalarlo o si bajamos la versión portable buscamos el ejecutable y lo abrimos.
Lo primero que podremos ver serán las opciones del IDE:
Archivo:
Editar:
Programa:
Herramientas:
Ayuda:
Los accesos rápidos:
Editor de Código:
El primer paso sera conectar nuestra placa Arduino a la computadora mediante el puerto USB.
Recordemos que la placa debe ser reconocida por el sistema operativo y debemos contar con los drivers del BridgeUSB, se supone que si instalamos Arduino IDE (no el portable), debe instalar los drivers básicos como Atmega y FTDI, hay otra variantes como MCP2200, CH340G, PL2303, etc..., Si nuestro Sistema Operativo no reconoce el BridgeUSB debemos descargar el driver del mismo y luego instalarlo en la PC, luego reiniciamos la PC y volvemos a conectar el Arduino.
Aqui podremos ver que se ha reconocido la placa Arduino UNO en el COM1 de la PC.
Una vez que el sistema operativo lo reconoce, podremos buscarlo dentro del entorno ArduinoIDE.
Luego de seleccionar el puerto vamos a seleccionar el tipo de placa, que como vimos antes en administrador de dispositivos, es un Arduino UNO, pero tenemos distintas opciones disponibles.
Una vez que tenemos nuestro entorno configurado podremos comenzar a codificar en nuestro editor de código fuente.
Como vimos en la imagen de los Accesos Rápidos, podremos presionar la tilde de verificación para saber que nuestro código fuente no tiene errores y una vez que nos aseguramos, podemos presionar la flecha que apunta hacia la derecha para Subir el código en la placa de desarrollo Arduino y quedara listo para utilizarlo.
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