Sniffer RF con salida AF

Este circuito es capas de detectar ondas de radio con un ancho de banda bastante amplio, la finalidad de este dispositivo fue la de captar señales de equipos UHF como transmisores, wifi y celulares.
Si bien no se pueden escuchar comunicaciones codificadas, este mismo puede escuchar modulaciones en amplitud (sin codificar).
El circuito esta formado por un detector de AM con un circuito tanque que cumple la función de sintonizar el detector en la frecuencia deseada.
Para modificar la frecuencia hay que modificar la cantidad de espiras de la bobina, a mayor cantidad de espiras menor sera la frecuencia, y lo mismo a la inversa.
Luego de este detector se emplea un amplificador de alta ganancia con un operacional el cual a su salida nos entrega AF lista para conectar audífonos o procesarla en audio, por ejemplo con un vumetro (Ej: AN6884) se podría analizar el nivel de señal y con un pequeño amplificador +/-1W (ej: LM386) se podría conectar un speaker.
El diodo Schottky debe ser de alta velocidad, aunque es mas común utilizar un diodo común de germanio detector (ej: 1N60).
El circuito es el siguiente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario