Amplificador de audio de 150Wrms

Este circuito se trata de un amplificador de audio transistorizado con una potencia final de 150Wrms alimentado con una fuente lineal simétrica de +/- 50Vcc 3A.
Este amplificador también puede funcionar con una RL de 4 ohm pero es recomendable disminuir la tensión de alimentación a +/- 35Vcc.
También es posible expandir nuestra potencia, usando transistores finales en paralelo, es decir en este circuito usamos un par complementario de MJ15003, podría agregarse otro par complementario igual a este con el fin de aumentar la corriente de salida total que impactara en nuestra potencia entregada, claro que también hay que modificar los drivers de este amplificador ya que van a manejar el doble de corriente a drenar en las bases de los finales y también modificar un poco el feedback de salida.
Tener en cuenta que al duplicar la cantidad de finales, hay que duplicar la cant de corriente de la fuente, en este caso serian 6A, y algo si como 300W.
El circuito es el siguiente:

3 comentarios:

  1. Hola que modificaciones debo realizar para poder usar en modo complementario MJ15003 y MJ15004.
    Y que se debe ajustar en el feedback para usarse 6 transistores por lado.

    Gracias por el aporte soy un seguidor de tu canal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hay que modificar algunas cosas, los drivers principalmente, ya que vas a controlar mas transistores en "paralelo", en relaidad cada transistor requiere de su resistencia de base y de su resistencia de ecualizacion. Por ultimo una fuente mucho mas grande para drenar la corriente necesaria.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola, hay algunos componentes donde solo aparecen las letras y uno donde dice R7, me puedes ayudar con la esas referencias

    ResponderBorrar