Review y Modificación de AndroidTV MK808B



Review:

En la caja encontramos el AndroidTV, un cable miniHDMI a HDMI de 20cm, un cable USB OTG de 10cm, una fuente de 5V 2A con su cable.

Con estos accesorios es posible conectar el AndroidTV si necesidad de ninguna otra cosa.
Para controlarlo en mi caso utilice un Mouse Inalámbrico pero podría se cualquier otro dispositivo de entrada.

A primera vista el OS dice que es versión 4.2.2, pero habrá que instalarle alguna aplicación como para saber si es real o es una máscara de marketing…

Claramente como todo lo que no es oficial de Google, el OS tiene un Theme propietario que intenta tener ser similar a un escritorio multimedia de un SmartTV, cosa que le cambie rápidamente por el SmartLauncher que es mucho más sencillo y consume menos recursos.

Las conexiones físicas: USB, USB HOTS, HDMI, USB SUPPLY, miniSD.

Las conexiones Inalámbricas: WiFi, Bluetooth.


Si vemos en la foto tenemos un detalle de las características del dispositivo.

Déjenme hacer una mención de esto, como pueden ver dice que la temperatura en el entorno no debe ser mayor a 35°C, este dato es clave ya que el dispositivo calienta muchísimo, lo cual reduce el rendimiento del mismo y la vida útil. (Medición de temperatura antes de la modificación 55°C, Después de la modificación 25°C)

Otro tema es la conexión WiFi, con la antena microstrip que trae de fabrica obtuve un 15% de la señal lo cual me permite algunas cosas pero el streaming de video se ve comprometido (que es para lo que más me interesa este dispositivo). (Nivel de señal después de la modificación 80%)

Analizando estos dos puntos a mejorar, les mostrare mi modificación.

Modificación:

1) Desarmamos el dispositivo que se encuentra cerrado a presión:


2) Al abrir la carcasa encontramos la siguiente placa:


Aquí vemos el disipador de pequeñas dimensiones que posee, el cual ayuda al incremento de temperatura que les menciono.

3) Modificación del disipador de calor, para esto hay que retirar el mismo el cual debe hacerse con mucho cuidado ya que corremos riesgo de romper el microprocesador, el mismo al no poseer tornillos de sujeción se encuentra pegado, se utiliza un pegamento conductor térmico como en las lámparas leds. Este se debe despegar con un destornillador de pala fino que se introduzca entre el disipador y el microprocesador. (no es tan complicado ya que los chinos ahorraron bastante y solo tenía una gota en el centro pero de todas formas hay que hacerlo con precaución).
Otra forma es llenar de grasa siliconada el disipador que ya trae y montar encima de este el nuevo. En mi caso utilice un disipador ZD5x50mm el cual pegue con pegamento conductor térmico para leds.


4) Ahora la mejora Wifi, para esto en mi caso desoldé la antena microstrip que posee de fábrica y soldé un conector SMA al cual luego conecte una antena TP-Link de 5dBi.


Como se puede ver en la parte inferior derecha se suelda el cable coaxial que conecta la antena con la placa. Son solo dos conexiones las que deberemos desoldar para luego soldar el conector de antena SMA que se ve a la derecha.

5) Una vez realizado el cambio del disipador y la antena, se monta todo el sistema en un gabinete plástico con respiración.


Como podemos ver la única conexión al gabinete es el conector SMA, el resto de las conexiones se realizan con su cableado directo para facilitar el montaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario