8051 - Configuración de IAR Embedded Workbench 8051 (ver. 2.01)

Esta sera una breve guía para configuración del IDE IAR Embedded Workbench para MCU 8051 en su versión 2.01.

1) Este es el programa ejecutado

2) Presionamos el botón nuevo o desde File nuevo, elegimos Project y Aceptar.

3) Se abrirá una ventana que nos pedirá la ruta para guardar el archivo de proyecto, pondremos un nombre, y en este caso he dejado el mismo lugar donde esta el programa pero pueden cambiar C:\EWDEMO por otro directorio.

4) Se abrirá una ventana con el nombre del proyecto creado recientemente., Sobre la palabra Debug presionamos botón derecho del ratón y elegimos Options...

5) Se abrirá una ventana donde debemos seleccionar XLINK, luego desde la solapa "Output" debemos Tildar "Override default" y en este debemos cambiar la extensión a ".hex". En la parte inferior debemos marcar "Other" y elegir en el combo "intel standard".

6) Ahora en la misma ventana vamos a la solapa "Library", debemos tildar "Override default library" y borrar el contenido dejándolo en blanco. Por último presionamos OK

7) Luego debemos elegir un nuevo grupo, para ello seleccionamos la carpeta "Debug" y luego desde "Project" presionamos en "New Group..."

8) Se abrirá una nueva ventana donde tendremos que ingresar un nombre para el grupo y seleccionar tanto Debug como Release, por ultimo presionamos OK.

9) Luego volvemos a seleccionar la carpeta "Debug" y volvemos a ir a "Project", ahora seleccionamos "Files".

10) Se abrirá una ventana donde tenemos que buscar el archivo de programa en ensamblador con extensión .s03, para ello vamos a ir a la sección "Directories" y vamos a buscar la carpeta en el disco donde se encuentra nuestro programa (en este caso "EnviaUART.s03), luego en la sección "List Files of Type" seleccionamos "Assembler Files...." para que filtre por los archivos de ensamblador y nos mostrara solo los que tienen la extensión .s03. Debemos seleccionar el que queremos, luego presionar "Add" y por último "Done".

11) Luego nos aparecerá nuestro programa agregado con la ruta donde se encuentra el mismo. Hasta ahora solo podremos depurar el programa, pero si queremos crear un fuente para cargar en el microcontrolador debemos repetir algunos pasos para la versión Release.

12) Ahora en el combo "Target" elegimos la versión "Release"

13) Luego nos paramos sobre la carpeta "Release" y presionamos botón derecho.

14) Ahora vamos a repetir los pasos ( 5 ) y ( 6 ).

15) Si presionamos doble click en el archivo del código fuente, se nos abrirá el mismo en un editor de texto donde podremos visualizar y editar el mismo.

16) Luego podremos proceder a la compilación presionando el botón Make

17) Ahora abrirá una nueva ventana de mensajes donde podremos ver las advertencias y los error, si es que los tiene. En este caso no posee errores ni advertencias.

18) Por último, se ha generado nuestro archivo .hex que esta listo para cargar en la Flash del MCU, debemos ir a buscarlo a la carpeta donde creamos el proyecto, este sera guardado en una carpeta llamada "Release"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario