Amplificador de Instrumentación

El amplificador de instrumentación es una configuración de amplificadores operacionales que esta diseñada para amplificar una señal débil con una impedancia de entrada muy alta, lo que lo hace indispensable para mediciones donde no queremos que el instrumento afecte a la medición, esto suele pasar cuando la señal que medimos es muy pequeña.
Este circuito a demás de tener el amplificador de instrumentación tiene un amplificador de ganancia variable que nos sirve para amplificar aun mas la señal que estamos midiendo, de esta forma lo hace muy útil en la medición de tensiones del orden del uV.
El circuito esta diseñado para alimentar un milivoltimetro o bien un multimetro variable, pero es posible utilizar instrumental de aguja o digital como el ICL7107 o una barra de leds con LM3914 (claro que con este ultimo la precisión no sera el fuerte del instrumento).
El circuito fue diseñado con valores tal que nos proporcione una amplificación de 100 veces, sabemos que eso es fácil de lograr con solo un amplificador operacional, pero este circuito tiene una impedancia de entrada mucho mas grande que un solo amplificador operacional.
La formula para calcular esta ganancia / amplificación es:
 



 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario