Medidor de 4 canales multiproposito (beta)

Este medidor multipropósito no es más que un voltímetro adaptable con 4 canales seleccionables mediante un botón.

El ADC esta desarrollado en base al integrado ICL7107 y el selector de cuatro canales esta desarrollado con un 4066 SBS (Silicon Bilateral Switch) como llaves analógicas de estado sólido, 4017 (Contador Johnson) como selector de cada llave y un 74LS14 como anti repique para no tener disparos erráticos de la señal de reloj en el 4017.
De esta forma solo resta reacondicionar las entradas en función de los parámetros que se requieran.
El circuito se alimenta con +/-5V y el consumo no supera los 200mA.



4 comentarios:

  1. Que te parece si en vez de que la alimentacion sea directamente 5V sean 12V y sean regulados por un 7805 y ahi si vaya al ADC. Lo digo porque dentro de una pc te ahorraria el uso de conectores

    ResponderBorrar
  2. Hola dani, recién subí un circuito para convertir la fuente simple en simétrica, solo tendrías que conectarla a los 12V de la PC y de ahí sacarías +/-6V y si queres bajarle un poco la tensión, podes ponerle un diodo 1N4007 en la salida de +6V y otro en la salida de -6V y de esta forma restar casi 0.7V y tener +/-5.3V.
    http://electgpl.blogspot.com/2009/06/conversor-fuente-simple-simetrica.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuál es el sentido de éste circuito si no se tiene en cuenta la resistencia interna de la llave analógica? Como sabrán, toda llave analógica de estado sólido tiene una resistencia interna....en este caso se le está poniendo una resistencia en serie que provocará pérdidas en ella cuando circule corriente. Creo que se debería de limitar su uso para ciertos casos especiales donde no afecte la resistencia serie de la llava,¿no?

    ResponderBorrar
  4. Hola la idea de este medidor fue utilizarlo para sensar la señal de 4 LM35 que median temperatura en diversos lugares de una PC.
    De echo se uso solo con los 3 displays mas significativo, ya que no es critica su esactitud y el margen de error es aceptable para la medicion realizada.
    Saludos!

    ResponderBorrar