Modulador de RF para Video

El Circuito Integrado de la familia de Motorola MC1374, es un modulador completo en su interior, solo hay que ingresar con Audio y Video, y tendremos a la salida la modulacion de estas dos componentes montadas en RF para el canal 3 o 4.
El circuito de aplicacion esta dado en el datasheet del fabricante, y el valor del integrado ronda los 10u$s.

10 comentarios:

  1. Se puede pasar la señal de un coaxial RF a cables rojo,amarillo,blanco.

    es pregunta, a lo mejor es muy tonta mi pregunta, pero queria hacer eso.

    ResponderBorrar
  2. No osea no es tonta la pregunta, el proceso inverso a esto es un demodulador de RF, nada mas ni nada menos que un Sintonizador de TV, donde en el ingresas con la señal en RF de un cable o una antena y de ahi sale la señal de FI lista para un amplificador/detector y bueno de ahi a el video y a el sonido... osea es la mitad de un televisor convensional.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante esto, pero lo que no me queda claro o lo que me causa curiosidad, es como se hace después de ahí, es muy complejo el proceso, se necesitan algunos componentes muy específicos, me ayudarías a aclarar como seria esto, ya que de alguna manera hay que controlar o sintonizar diferentes canales o si solo se pudiese sintonizar uno, es bastante interesante esto. Sigue así mi amigo.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola como estas?, lamentablemente no ya que toda las etapas de sintonia las mantiene el integrado, esta disñado para operar en esos dos canales, es como los moduladores que se utilizaban en las viejas consolas de video juego. Saludos

      Borrar
  4. Hola como estas?, lamentablemente no ya que toda las etapas de sintonia las mantiene el integrado, esta disñado para operar en esos dos canales, es como los moduladores que se utilizaban en las viejas consolas de video juego. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Montei um transmissor de tv com este circuito integrado e fiz modificações no projeto e está funcionando normal, vídeos do Transmissor de Áudio e Vídeo no canal no YouTube : Eletrônica e Telecomunicações em casa!
    Um abraço a todos!

    ResponderBorrar
  6. BUEN DATO AMIGO SERIA BUENO PODER AMPLIFICARLO A UNOS 500MW O MAS..SERA POSOBLE??

    ResponderBorrar