Vumetro 19 LEDs - LM3915+LM3916

Este circuito fue proporcionado por el fabricante del integrado LM3915 en su datasheet, solamente se le modifico la entrada señal y alimentación.
El circuito es básicamente el mismo que nos da National en su Datasheet.
A continuación mostrare su circuito y en el canal de YouTuBe que se encuentra en este blog, hay un video del Vu funcionando.

VIDEO


15 comentarios:

  1. cual es el link de youtube

    saludos y me encanta la idea de la electronica gpl

    ResponderBorrar
  2. Hola el video es:
    http://www.youtube.com/watch?v=o16XRFQIkJg
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. como puedo ver un canal q esta en power vu

    ResponderBorrar
  4. como puedo ver un canal q esta en power vu este es mi correo yuirvin79@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. A que te referis con PowerVu?, al formato de digitalizacion?
    Detallame mas de donde queres sacar la señal a medir con este circuito.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal amigo, es de 19 canales? (bandas) esta muy interesante.. solo respondeme lo montare para un proyecto escolar pero necesito saber algo mas..

    otra cosa: que es lo que reflejan los leds? la frecuencia o los decibeles? todavia no comprendo bien esa parte, gracias.

    Luis fioratti17 @ h o t m a i l . c o m
    Te agradeceria un correo electronico, de cualquier forma esta la pagina en marcadores :)

    ResponderBorrar
  7. hola como estas, este circuito es un comparador de 19 niveles o bien 19 comparadores internos, no son bandas, el circuito tampoco mide frecuencias o decibeles, es decir solo convierte la señal de entrada (según la tensión) en un determinado led de salida o bien una barra de leds de salida (eso es si lo usas en modo punto o barra).
    El circuito lo que haces es comparar una tensión de entrada con una tensión de referencia interna en cada comparador, osea si tenes 3 comparadores (tres leds) donde la tensión de referencia del primero es 1V, la del segundo 2V y la del tercero 3V, cuando ingreses una señal de 2V se te van a encender los primeros dos leds ya que compara el de 1V y el de 2V, pero el de 3V no va a encender porque no llega a comparar con el. en ese caso se pueden encender los dos leds o solo el de 2V (eso depende si se usa en modo barra o en modo punto).

    ResponderBorrar
  8. Hola, espero y que se encuentre bien, mi pregunta es que si se puede aplicar en el siguiente sensor, http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://bimg2.mlstatic.com/pic-atmel-sensor-ultrasonico-modulo-medidor-de-distancia_MLM-F-2840593335_062012.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417316087-pic-atmel-sensor-ultrasonico-modulo-medidor-de-distancia-_JM&h=918&w=1200&sz=175&tbnid=ZtlJw-88sD1xGM:&tbnh=90&tbnw=118&zoom=1&usg=__8TEgSW3FJatCcXS831F9RW1nBc8=&docid=JMEZRi9SvSOu9M&hl=es&sa=X&ei=fsKKUayGCKOTyQGu74BY&sqi=2&ved=0CD8Q9QEwAQ&dur=346

    De antenamo gracias, que Dios lo bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese ese un modulo de ultrasonidos como decía antes hay que enviarle una señal de disparo y esperar una señal de eco, para estos módulos se suelen usar microcontroladores ya que el control de forma discreta suele ser complicado. http://electgpl.blogspot.com.ar/2013/01/modulo-ultrasonico-sr04.html

      Saludos.

      Borrar
  9. a ok, habra alguna forma de utilizarlo sin utilizar micros ni pics, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese modulo, armado lo veo difícil porque requiere pulsos de disparo a determinado tiempo de forma estricta y después necesitas contar el tiempo transcurrido entre el disparo y el eco... en realidad podes hacerlo con electrónica digital pero te vas a llenar de integrados.
      Saludos.

      Borrar
  10. Hola ... este circúito de vumetro trabaja solamente enbarra o tambien punto por punto me. Explico la pregunta .... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas?. solo lo he probado en modo barra, tendrías que probarlo o simularlo al menos.
      Saludos.

      Borrar