Amplificador para termocupla 10mV/ºC

Este circuito sirve para amplificar la tensión que entrega la termocupla y para estandarizarla a 10mV/ºC (la misma tensión de salida que entrega el integrado LM35) de todas formas en algunos momentos es necesaria la termocupla por las temperaturas elevadas de medición ya que el LM35 solo llega a 150ºC.
El circuito fue extraído del datasheet del fabricante del amplificador operacional, esta realizado en base a dos amplificadores de National el LM321 y LM108.



5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=C0kEhzhTapA

    sabes como funcionan estas velaa?
    que se requiere para hacer una?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, desconozco el interior de esa vela porque nunca he tenido una desarmada, pero a simple vista se puede ver que posee iluminación con un led RGB al cual se le asignaron efectos. Lo que se me ocurre para que sea una opción barata sin entrar en programación es que adquieras leds RGB automáticos Lentos, esto van cambiando de color automaticamente de forma lenta y tranquila, se alimentan con 3V como cualquier led. El tema de encender el dispositivo al encender la vela habría que ver como hacerlo, tal vez con un sensor de temperatura tipo termocupla se pueda conectar a un amplificador operacional para encender el led RGB.
      También podes comprar módulos de led RGB a control remoto y montarlo dentro de la vela y cambiarle el color a gusto. Se venden lamparas de 85 a 250Vac que son RGB con control remoto, tienen un valor menor a 5u$s en ebay.
      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo!

      Borrar