Trazador de Curvas en modo XY para Osciloscopio - Figuras de Lissajous

 





19 comentarios:

  1. hola muy bueno el trasador se podra usar con el soundcard scope yo ya tengo diceñada la punta para testear los sensores de los autos y anda bien y queria saber si me va a funcionar las puntas con el diceño que isiste del trasador para usar lo para las ecu de los autos gracias x tu videos

    ResponderBorrar
  2. Buen video ...no entiendo las tres lineas soperior ...5+...5+....5+ que son...

    ResponderBorrar
  3. Saludos gracias por su aporte...en caso de no conseguir el integrado mcp6002...por cual se puede reemplazar..acá en Venezuela es difícil conseguir componentes...gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  4. En el circuito de la protoboard, no veo donde esta la fuente de alimentación de 5V., y con que podemos tomarlas?, es decir, por ejemplo, pudiera ser con un cargador de telefono Celular? Ejemplo: 5V 1A

    ResponderBorrar
  5. Gracias. Y me pareció muy detallado la explicacion

    ResponderBorrar
  6. Buenos días, he montado el circuito y me funciona bien, tan sólo querría consultarte una cosa que le pasa a la forma de onda.
    Si pudiera enviarte las capturas de pantalla del osciloscopio y lo mirases sería estupendo. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola amiga, gracias por el aporte, arme el circuito, pero sin tener nada conectado para medir, en tu video se ve la forma de onda senoidal normal. pero en el que arme, sin nada conectado para medir, la onda se asemeja a media onda rectificada. solo parte positiva de la onda sale en el osciloscopio. use u LMV358p que fue el que consegui, no se si se deba a eso. a la salida del divisor de tensión que esta des pues de los capacitoes tengo una onda senoidal completa.

    ResponderBorrar
  8. Exelente explicacin!.. muypractica y util puesto que deja valores y prueba del dispostivo!.. muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola buen dia profesor excelente video y explicacion, estoy adentrandome a este mundo de la electronica. tendra usted la imagen de la posicion de los componentes. +52 9611830426 espero todo este muy bien saludos de Mexico

    ResponderBorrar
  10. Excelente video.
    Podría indicar un equivalente de MCP6002-e/p, ese integrado es muy díficil de encontrar.
    Porfavor...

    ResponderBorrar
  11. buenas. primero agradecer la información muy buena, quería consultar por el video que comentan donde se podría ver , por otro lado el AGND la masa del osciloscopio de donde seria y del DUT + - serían las puntas a medir?
    desde ya muchísimas gracias espero respuesta saludos

    ResponderBorrar
  12. hoy pregunte unas dudas y ya encontre el video. muy bien explicado y mas que claro todo muchas gracias por compartir diagramas videos etc saludos y fuerza con ese blog.

    ResponderBorrar
  13. Exelente el vídeo , tenía uno con un transformador, me que este circuito es más seguro de cuántos wats son las resistencias.

    Y los capacitores de cuántos voltios

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas, estoy en la tesitura de hacerme un tazador portatil, el problema es que no se como utilizar arduino para ello, la idea seria el tuyo, pero con salida en una pantalla tft. Se me ocurre utilizar un ADS1115 para poder leer una tensión diferencial y mostrar esas tensiones en la pantalla. Ahi esta el pero, no se como hacer la grafica en la pantalla del Arduino. En tu video me parece haber leido u oido que ahora te quedaba hacerlo con el arduino, de ahi que me halla tomado la molestia de escribir. Un saludo .... Miguel

    ResponderBorrar