Control Remoto de PC

Este proyecto consiste en un Control remoto para la pc, es posible manipular el winamp como manejar el puntero y escribir, o prender y apagar la pc, etc...
El Software "Girder" y su Hardware adjunto, están disponibles para bajarlos en el siguiente link. Se puede utilizar cualquier control remoto IrDA, ya que el programa aprende el codigo de cada boton del control remoto.
Cualquier duda, dejen un comentario.

7 comentarios:

  1. me parece medio dificil prender la pc si esta apagada y el programa cerrado no?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por notar el error de edicion, la palabra "apagar" no deberia estar.
    Igualmente no es tan dificil prenderla solo necesitas un receptor RC5 que lo podes hacer con cualquier MCU.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. eso de encederla se podria ya q el recptor recibe pulsos y la PC antes de apretar el boton exite un voltaje q esta presente este puede alimentar al IrDA y cuando reciba el pulso de cualkeir boto del Control lo encedera
    .. es una idea .. pero de q se puede se puede no es naa de otro mundo

    ResponderBorrar
  4. hola soy fernando y queria decirte q te felicito porque me parecen muy buenos los proyectos q tenes y muy interesante el del oscilosc. me parecio muy bueno de tu parte q compartas el asm todavia no lo probe pero vi el codigo y esta bueno!!! saludos un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola fernando! muchas gracias por el comentario!!!, como decis vos ahi es la idea subir todo el proyecto entero, sino pasa como en esas paginas que te hacen registrar en 20 dominios para poder bajar el codigo y que despues no te funcione ejej, dentro de todo, lo que hay aca lo probe todo y una vez probado lo subo, por eso los videos. Cualquier cosa que quieras subir o algo, avisa!! =) saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! primero te felicito por tu pagina y muchas gracias por compartir tus conocimientos!
    segundo, sabes que no logro identificar que componente es ese con la descripcion "3805-15A" me podrias decir cual es con mas detalle?

    ResponderBorrar
  7. Hola como estas? gracias por la felicitación, es la idea de la pagina, se creo para que todos le puedan dar un uso.
    Retornando 3805-15A es el sensor de infrarrojos activo, en realidad podes usar cualquier sensor de infrarrojos activo (de tres patas) ya que lo que necesitamos es extraer la señal solamente.
    Cuando lo vas a comprar podes pedir ese mismo que use yo (con ese código) o bien cualquier sensor infrarrojo activo de tres terminales, eso si que te digan el nombre "nomenclatura" asi buscas en Internet los pines (cual es V, gnd y salida) ya que no todos los sensores estos tienen el mismo orden.
    Saludos!

    ResponderBorrar